Firman convenio FGEG y Comité Internacional de la Cruz Roja

Acuerdan Fiscalía General del Estado y Comité Internacional de la Cruz Roja, fortalecer el trabajo técnico-operativo en materia de personas desaparecidas
Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado y representantes de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central, firmaron un convenio para fortalecer el proceso técnico-operativo en materia de personas desaparecidas. Se plantean acciones específicas y un plan de acción consensuado desde el ámbito legal de la FGEG.

Foto: FGE

El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó que este mecanismo de colaboración incluye la realización de diagnósticos y asesoramiento en la materia, tras reiterar su compromiso para acompañar a las asociaciones de familiares de personas desaparecidas y a las organizaciones civiles que las representan.

Foto: FGE

En el acto protocolario participaron además del Fiscal General, Carlos Zamarripa y el Representante de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central, Miguel Adrián Ramírez González; así como el asesor en materia forense de esta organización, Luis Espinoza.

Foto: FGE

El acuerdo de entendimiento interinstitucional entre la institución con la Fiscalía General del Estado, inicia la emisión de recomendaciones y evaluaciones permanentes, en un plan de acción dirigido a fomentar un diálogo constructivo entre todas las partes, incluidas las familias de las personas desaparecidas, con acciones a su favor.

— No te pierdas