Firman convenio de colaboración el IFT y la Red México

Los medios públicos tienen fortalezas como el arraigo, dinamismo, alcance, inmediatez y profesionalismo y son clave para el desarrollo del país
Foto: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC firmaron un convenio de colaboración.

Entre los objetivos destaca, el diseño de programas y proyectos para fortalecer a los medios públicos y sociales con la finalidad de que la información, la educación y la cultura puedan llegar a todos los rincones del país.

”Hoy celebramos un convenio que marca un acontecimiento histórico en la vida de la comunidad de los medios públicos y sociales de México; colaboraremos de manera conjunta tendremos un canal de comunicación permanente entre regulador y regulado para diseñar programas y proyectos que fortalezcan a los medios públicos para buscar una amplia cobertura y que la información y la educación llegue a todos los rincones de México”.

Se trata de un convenio que marca un acontecimiento histórico en la vida de los medios de comunicación de servicio público y social de México en el que destacan acciones como:

  1. Realizar foros, conferencias y seminarios.
  2. Realizar estudios e investigaciones en materia de radiodifusión para el fortalecimiento de la Radio y Televisión abierta y el fomento de la cultura en las comunidades.
  3. Organizar e impartir sesiones y talleres de capacitación.
  4. Establecer mesas y grupos de trabajo para tratar temas relacionados con el objeto de acuerdo para lograr una mayor eficiencia  en la atención a los medios públicos.

“Quiero aprovechar  para reconocer y agradecer que toda la estructura del Instituto siempre nos ha apoyado, los mandos directivos, medios y de operación; reiteramos el compromiso de cumplir con toda la normatividad en los procesos que tengamos que hacer  en beneficio de este país, por ello nuestro agradecimiento” comentó Juan Aguilera Cid, Tesorero de Red México.

Los medios públicos tienen fortalezas como el arraigo, dinamismo, alcance, inmediatez y profesionalismo y son clave para el desarrollo del país.

“Son medios que juegan un rol indispensable en la vida pública, social y política de México, son un elemento clave en la concordia de la sociedad y la vida democrática tan importante hoy en día”, comentó Adolfo Cuevas Teja, Comisionado Presidente del IFT.

Los integrantes de la Red México se reunieron con el diputado Federal y presidente de la Junta de Coordinación Política  Rubén Moreira y con el director General del Canal del Congreso Eduardo Fernández

— No te pierdas