Firman convenio de colaboración HRAEB e Ibero León

Podrán alumnos hacer el servicio social o practicas profesionales en el Hospital para colaborar en investigaciones que generen importantes avances tecnológicos
Foto: TV4.

Para ofrecer mejores opciones de capacitación e investigación en materia de salud, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y la Universidad Iberoamericana de León, firmaron un convenio de colaboración.

“Nosotros en el hospital además de la atención a pacientes trabajamos en la enseñanza, la formación de recursos humanos y el área de investigación”.

“Tenemos muy buena interacción que nos permite que los alumnos puedan tener un campo clínico de acción en un hospital de alta especialidad y aprovechar el bagaje de conocimientos que tienen los universitarios y docentes para trabajar proyectos de investigación conjunta que aporten en beneficio de la atención de nuestros pacientes”.

Con él, se beneficiará a los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Foto: TV4.

Los interesados podrá realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Hospital, participar en investigaciones que generen importantes avances tecnológicos y biomédicos e incluso, acceder a posgrados y diplomados relacionados al tema de la salud.

“Es muy importante para nuestra universidad y un profesionista tener ese contacto con la realidad fuera de las aulas, entonces estos espacios de vinculación, tienen que ver con cómo nuestros estudiantes pueden estar inmersos previo a que ellos egresen, que los estudiantes de nuestras licenciaturas cuenten con años de experiencia en el mercado profesional antes de egresar”.

— No te pierdas