Feligreses pintan de blanco el Cerro del Cubilete
El Cerro del Cubilete volvió a celebrar la Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, la cual cumplió cuatro décadas de existencia. En medio de esta celebración, las autoridades eclesiásticas de la región hicieron un llamado de paz para todo el mundo. Señalaron que en México se necesitan embajadores y mensajeros de la paz que cambien el rumbo de nuestra nación.
“Hoy queremos en este encuentro aquí en el Cubilete aspirar a una patria mejor, pero también asumir la parte que nos toca. Hoy los jóvenes asumen corresponsablemente este desafío: construir la paz, y vamos a hacerla cada quien en el espacio que nos toca en el mundo con el cual tenemos alcance”, invitó el Monseñor Rogelio Cabrera, Presidente de la Conferencia del Episcopado.
Señaló que esta y más fiestas de la iglesia siguen la ruta para el 2031, cuando se celebrarán a lo grande los 500 años del acontecimiento guadalupano, mientras que en 2033 se suscitará el segundo milenio de la Redención.
“Creo que es un mensaje muy bello y profundo el que los jóvenes tengan esa iniciativa de ser los centinelas de la paz. Estamos aquí para el silencio, para la oración, para desde el corazón y lo trascendente pedirle a Dios Nuestro Señor el don de la paz para toda nuestra nación y habitantes de México”, compartió el Monseñor Alfonso Cortés, Arzobispo de la Arquidiócesis de León.
Tras llegar a la cima y rendir su corazón ante el imponente Cristo Rey, se realizó la clausura de este encuentro nacional a través de la Celebración Eucarística con los miles de feligreses reunidos en una misma oración.