Familias visitan la presa Duarte en León por asueto nacional
Tal es el caso de la señora Cristina Mendoza de la colonia Eyupol quien en compañía de su esposo, suegros e hijos decidieron darse la oportunidad de conocer por primera vez después de poco más de 30 años el cuerpo de agua.
”Es la primera vez que venimos, si nos gusta salir mucho pero es la primera vez que venimos aquí y gracias a la presidenta que nos dio este día de descanso estamos aquí”, ”Sí ya nos habían comentado pero es la primera vez que venimos. El lugar esta muy bien, apenas vamos llegando”, explicó.
La música, las ricas guacamayas y hasta la carnita asada fueron imperdibles así como las risas y la alegría.
Por su parte, la familia de Iván Rodríguez de la colonia 10 de mayo, con más de 20 integrantes, desde el más grande hasta el más chico madrugaron y llegaron poco antes de las 8:00 de la mañana para disfrutar al máximo de la familia, naturaleza y de las actividades como jugar futbol y practicar la pesca.
”Sí, aprovechamos que el patrón dijo váyanse a descansar” y aprovechamos el día de hoy ”pues la pesca, jugar futbol y pasar un ratito aquí” Que se den la oportunidad es un ambiente familiar y está muy tranquilo, y pues nosotros no nos metemos a la presa”, platicó.
Actualmente la presa de Duarte no supera el 50 por ciento de su capacidad total según los habitantes y pesqueros de la zona.