Disfrutan familias guerreras de la posada Alucca 2022
Al menos 100 guerreras y guerreros de corazón sus padres y directivos de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños, A.C disfrutaron de momentos inolvidables durante la posada Alucca 2022.
Nashelly Salazar Gutiérrez, Fundadora y Directora de Alucca habló de las actividades de esta posada “Vamos a tener hotdogs, dorilocos y los papás van a quedar como Santa Claus varias actividades, juegos, se van a entregar despensas y regalos y lo más importante vamos a graduar a 12 guerreros, es decir, gracias a Dios de cierta manera ya fueron dados de alta en su hospital, y eso es algo maravilloso”.
Sandra Campos y su hijo Jonathan asistieron a la posada y compartieron para TV4 su testimonio de lucha contra el cáncer que enfrentan con apoyo de Alucca.
Sandra Campos, explicó que llegaron a Alucca hace un año y medio “Llegamos cuando Jonathan había iniciado sus quimioterapias a él le diagnosticaron meduloblastoma, un tumor embrionario en el cerebro en el hospital nos daban 1 por ciento de probabilidad de vida todo salió bien, llevamos 8 meses de vigilancia Alucca nos apoyó con la rehabilitación incluso nos ayudó con un viaje a Cancún”.
Jonathan Alejandro Rodríguez Campos, dijo sentirse muy contento “Te llevaron a dónde? , a Cancún, saludé a los delfines, me dan regalos, ropa, zapatos, y tenemos una alberca con pelotas”.
Actualmente Alucca tiene registrados a 250 niñas y niños que reciben atención de calidad; este año la Asociación cerrará con números favorables.
“Números altísimos en ingresos, este año se graduaron 12 guerreros, tenemos el 82 por ciento de niños regularizados, el 45 por ciento de niños atendidos en nutrición una cobertura del 100 por ciento y el 99 por ciento de atención directamente a las familias” dijo la Directora.
Isabel Reyes y su hijo Gabriel están agradecidos con Alucaa por la atención que han recibido, ya que antes de llegar a la Asociación el pequeño de 6 años no podía caminar.
Isabel Reyes, comentó que desde que llegaron a la Asociación mejoró la calidad de vida de su hijo “Él tenía un tumor cerebral, no se podía mover no caminaba , siempre lo he dicho desde que estamos en Alucca mi hijo volvió a caminar porque en la institución de salud en la que estaba no nos daban apoyo”.
Gabriel Isaí Tapia Reyes, dijo que en Alucca cumplen sueños “Bien, juego, voy a la escuela, en Alucca cumplen sueños, nos llevaron a la playa, había peces y delfines”.
Si usted quiere conocer más sobre esta Asociación los encuentra en redes sociales como Alucca o puede comunicarse al número 477 577 68 77.