Fallecen 8 personas en trágico accidente en la Silao-León

Autoridades adelantaron que un camión de carga golpeó a la unidad de transporte de personal que a su vez se impactó contra un tráiler
Foto: Especial.

Autoridades confirmaron que las víctimas del accidente de la carretera Silao-León, en la mañana de este viernes, eran trabajadores de la empresa Leche León. El saldo oficial fue de 12 personas heridas y 8 fallecidas.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar y además de identificar a los fallecidos, confirmaron que era trabajadores de esta empresa distribuidora de leche y que todos eran habitantes de la comunidad Loza de Barrera.

“Son mis familiares, era de la comunidad Loza de Barrera, apenas iban a trabajar, son empleados de la Leche León”, confirmó Jesús Pérez, familiar de las víctimas.

El accidente ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, en el carril de baja velocidad de la carretera Federal 45 en los sentidos de Silao hacia León, frente al puente conocido como entronque a Santa Ana del Conde.

Autoridades narraron en el lugar que al parecer un camión de carga color blanco que de momento iba vació, su conductor chocó por alcance la camioneta en la que iban los trabajadores y en segundos la impactó contra la parte trasera de un tráiler rojo. Así ocurrió la tragedia.

El camión que habría causado el accidente terminó volcado. Presuntamente el conductor del camión blanco no fue hallado por las autoridades en el lugar.

De inmediato paramédicos acudieron, ocho de los trabajadores ya no tenían signos de vida, el choque había sido durísimo que incluso la camioneta de pasajeros terminó partida en dos.

Los otros 12 heridos fueron llevados a hospitalización.

Debido a que el lugar donde ocurrió la tragedia es un tramo carretero federal, elementos de la Guardia Nacional intervinieron y documentaron lo ocurrido.

Fue muy importante la colaboración de autoridades municipales para agilizar el tráfico vehicular que se vio afectado por cerca de 4 horas.

 

 

— No te pierdas