Extorsionaban a empresarios y van a prisión

Gracias al peso de las pruebas, el Juez dicto una condena de ocho años de cárcel para cada uno de los dos hombres que extorsionaban a empresarios
Foto: AIC

Estos sujetos exigían una fuerte suma económica a cambio de no hacerles daño a sus víctimas pero, con base a denuncias penales, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acreditó la participación de Édgar Isaac “N” y Miguel Ángel “N” en el delito cometido en agravio de empresarios de San Francisco del Rincón.

Por las agravantes se les impuso además el pago de una multa, la reparación del daño y negarles cualquier beneficio y sustitutivo de la condena.

Foto: AIC

LOS HECHOS

La madrugada del 29 de septiembre del 2021 fue atacado con disparos de arma de fuego un inmueble propiedad de los ofendidos, ubicado en la colonia del Valle, de lo que se notificó a la AIC.

Los elementos arribaron al lugar, donde observan la fachada dañada así como un vehículo que se encontraba estacionado en la cochera.

Posterior al ataque, los ahora sentenciados comenzaron a comunicarse con los afectados, haciéndoles llamadas telefónicas con insultos y amenazas, en los que les exigían el dinero a cambio de respetar sus vidas.

Una vez más, el 2 de octubre del mismo año, atacaron con disparos una de las empresas de las víctimas.

Los policías estatales implementaron un operativo para identificar y capturar a los delincuentes en flagrancia, es decir, al momento en el que se disponían a obtener el monto económico que exigían.

— No te pierdas