Extiende reporte Secretaría de Seguridad de León tras sismo

Están siendo evaluados todos los puentes vehiculares de la ciudad, valorando edificios púbicos y privados, de la mano del Colegio de Ingenieros
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad de León activó todos los protocolos de actuación durante la percepción del sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán.

En rueda de prensa, el titular del área, Mario Bravo Arrona informó que el municipio tiene sus protocolos que se aplican de forma rápida.

“La ciudad de León tiene sus protocolos y puede en caso de una emergencia como se suscitó hoy poder actuar muy rápidamente” mencionó Bravo Arrona.

Minutos después de haber concluído el ejercicio del Simulacro Nacional en el que más de 118 establecimientos partciparon y más de 30 mil personas se involucraron, se percibió presencia sísmica en León.

“La fuerza de la naturaleza nos hace saber que somos frágiles, que somos vulnerables, y que en algún momento puede manifestarse nuevamente”, dijo.

Se han atendido 27 reportes, de los cuales 8 reportes tuvieron daño en la estructura de su vivienda, sin embargo no se encuentran en riesgo potencial y solo 4 edificios presentaron agretamientos, importantes.

Están siendo evaluados todos los puentes vehiculares de la ciudad, valorando edificios púbicos y privados, de la mano del Colegio de Ingenieros.

Se brindaron 19 atenciones a la salud para personas que estuvieron en crisis durante el desalojo de inmuebles.

Un reporte de agua, luz y salud, arrojó que están operando de manera normal.

Recalcaron importante que se sigan las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y piden a la sociedad evitar la emisión de información falsa, como el reporte de un axidente en Delta.

Continúan trabajando de la mano de Protección Civil de Léon y C4 para las fases de revisión de viviendas y en precauciones de una posible réplica.

— No te pierdas