Extiende AFAPE salud mental a todo el país

Actualmente AFAPE 4.0 se encuentra presente en Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y el Estado de México. Entidades que suman 55 pacientes apoyados
Foto: Especial

Ante el incremento de solicitudes de consultas de atención psicológica, la Asociación de Familiares de Pacientes Esquizofrénicos (AFAPE) León, extenderá su servicio digital 4.0 con el que buscan llegar a más lugares de todo México en dónde no hay acceso a salud mental.

Karina Torres, directora de AFAPE León, explicó en qué, mediante esta iniciativa, brinda atención en todo el país: consultas en psiquiatría, psicología y nutrición en línea a comunidades en situación de vulnerabilidad.

La psicóloga, señaló que actualmente AFAPE 4.0 se encuentra presente en Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y el Estado de México. Entidades que suman 55 pacientes apoyados.

Solicitar el ingreso al programa es muy fácil, solo hay que enviar un mensaje vía WhatsApp a los números que aparecen en sus redes sociales @Afapeleon y se le asignará un horario de consulta.

Asimismo, la directora agregó que abrirán una segunda unidad de atención en León, con la cual esperan duplicar la cifra de pacientes mensuales atendidos, de 1300 a 2600 personas mensualmente.

— No te pierdas