Externan padres y alumnos estar de acuerdo con operación mochila

En las escuelas públicas de educación básica de la entidad se tomarán medidas de vigilancia más constantes para prevenir que otro incidente ponga en riesgo la integridad de menores
Foto: Especial.

Luego del incidente ocurrido con el consumo de clonazepam en una escuela de Guanajuato, se intensificará la Operación Mochila. En un sondeo realizado por TV4 Noticias, padres de familia y alumnado se mostraron de acuerdo con ello.

La señora Soledad Palacios madre de familia de un alumno de la Escuela Primaria Martín Muñoz de León, Guanajuato, se dijo de acuerdo con la medida.

“Se me hace perfecto, porque por todo lo que ha sucedido, está bien que les busquen si no traen nada de armas blancas; pero creo que todo esto también debe de venir desde casa desde casa”. Agregó

Coincidió con esta postura la señora Olga Barba de la comunidad de la misma escuela. Además apuntó que los retos virales suponen un arma de doble filo para las juventudes.

“Las redes sociales son muy buenas, pero también son muy malas para los jóvenes con todos los retos que pasan. Por eso está bien que les revisen los maestros las mochilas y que nos ayuden a los papás, pero nosotros somos los principales que debemos poner un límite a los hijos”, apuntó.

En la Escuela Secundaria Diego Rivera de la misma ciudad, los padres y madres también se mostraron de acuerdo con la aplicación de la operación mochila, pues sus hijos en esta etapa pueden estar más expuestos a los riesgos.

Quienes tuvieron una opinión dividida fueron los propios alumnos, pues, en el caso de las mujeres, el mostrar sus artículos de higiene íntima les resulta incómodo. Sin embargo, se dicen conscientes de que es por su seguridad.

“Creo que sería incómodo, a veces, porque las mujeres tenemos diferentes necesidades y traemos cosas íntimas, entonces sería muy incómodo pasar por eso. Pero en parte sí estoy de acuerdo porque alguna vez hubo una situación en el que a una compañera le quitaron un vape (vapeador) y la suspendieron y a los que lo consumieron”, compartió una alumna de esta secundaria de la cual omitimos su nombre por privacidad.

En las escuelas públicas de educación básica de la entidad se tomarán medidas de vigilancia más constantes para prevenir que otro incidente ponga en riesgo la integridad de las infancias y adolescencias.

— No te pierdas