Exponen los retos generacionales de la Industria 4.0

Cada día estamos más conectados a internet y la inteligencia artificial está presente en la vida diaria, por lo que es importante transformar a las empresas, cambiar la forma de pensar y digitalizarnos, retos por cumplir, para ser parte de la Industria 4.0.

Durante los últimos años, la Industria 4.0 se ha integrado en los procesos de manufactura, automatización y digitalización realizando tareas tediosas o repetitivas para los seres humanos, así lo expuso Cristian Landeros, ingeniero de ventas para la región del Bajío de Mitsubishi Electric.

La Industria 4.0, no cambia lo que se hace, sino la forma de hacerlo, organiza los medios de producción, poniendo en marcha la denominada fábrica inteligente, más adaptable a las necesidades y a los procesos de producción.

En la sala IMAX de Explora se llevó a cabo una de las actividades estratégicas del proyecto  FuturisticMinds, una conferencia dirigida a estudiantes, con el fin de impactar positivamente en la juventud y lograr mayor interés en la Industria 4.0.

De acuerdo con datos de Oxford, el 47% de los trabajos actuales van a desaparecer en los próximos 25 años, sin embargo, la Industria 4.0 ha logrado que se desarrollen nuevos empleos, como ingenierías en robótica, desarrolladores o especialistas en inteligencia artificial.

Guanajuato apuesta a través de eventos de talla mundial, por un mejor futuro y más oportunidades, para sus juventudes.

 

— No te pierdas