“Exigiremos mayor presupuesto para el municipio”: Ale Gutiérrez

De 10 pesos que pagan los leoneses de impuestos, 7 se queda la Federación, 2 el Estado y uno solo en el municipio

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez comentó que no bajará el dedo del renglón en cuestión a la solicitud de recursos que hizo la semana pasada ante el congreso federal, ya que, el municipio registró 0.8% menos de presupuesto por parte de la federación.

“Para que se den una idea, León tenía en 2018 un presupuesto de 111 mil millones de pesos y ahora que hay mayor población y más retos el presupuesto de 2020 fue de 911 mil, no es posible que a los municipios se les siga castigando” puntualizó Alejandra.

La alcaldesa de León informó que así como ella 350 alcaldes fueron los que se reunieron para solicitar recursos. En el caso de León explicó que de 10 pesos que pagan los leoneses de impuestos, 7 se queda la Federación, 2 el Estado y uno solo en el municipio.

“En el municipio haremos lo que este en nuestra manos, estaremos haciendo más con menos y también buscando incrementar la recaudación, atendiendo las leyes que hoy tenemos. El municipio hará lo propio, pero si necesitamos el recurso federal”, agregó Gutiérrez.

La Federación debe apostarle a la reactivación económica, aseguró la alcaldesa de la ciudad zapatera, quién además, destacó que uno de los principales problemas del país es la violencia y a Guanajuato le han quitado el recurso para contratacar dicha problemática.

“En el caso de León para 2018 se recibían 70mdp del Fortaseg y hoy 0 pesos”, finalizó la panista.

— No te pierdas