Exhorta Alcaldesa a denunciar venta ilegal de animales

Señaló que los operativos por parte del Centro de Control y Bienestar Animal de León y Comercio y Consumo son constantes para evitar este tipo de prácticas
Foto: Cortesía.

En León, un par de ciudadanos recibieron una sanción por vender aves de manera ilegal en la zona de Cerro Gordo.

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos comentó que a través de una denuncia ciudadana se ubicó a los responsables y se logró resguardar y poner a salvo a 26 aves.

“Se reportó a través de redes, me etiquetaron que estaba vendiendo aves, se pidió que acudieran las autoridades, fue seguridad y comercio y consumo, se revisó, no tenían permiso y había maltrato animal, de hecho la multa se hizo por maltrato y no tener permiso, las aves se pusieron a resguardo del zoológico, están en cuarentena para revisar que estén sanas y también para que las aves del propio zoológico no se contagien; están ahorita en las mejores condiciones”.

Gutiérrez Campos exhortó a los ciudadanos a denunciar la venta ilegal de animales y señaló que los operativos por parte del Centro de Control y Bienestar Animal de León y Comercio y Consumo son constantes para evitar este tipo de prácticas que pongan en riesgo la vida de estos seres.

“Y también invitar a la población a que no compre en este tipo de lugares porque vienen maltratados, a veces mueren muchísimos para que pueda llegar uno vivo, entonces que no compren porque hay muchísimo maltrato detrás”.

De igual manera señaló que el operativo en el Parque Panorama, zona donde venden perros, es constante y no se cansarán hasta terminar con esta situación.

— No te pierdas