Estrenan policías capitalinos patrullas nuevas

Las unidades se destinarán a las áreas de policía preventiva y de género afirmaron autoridades municipales
Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recibió por parte del Fondo Estatal de Seguridad Pública 2022, cuatro patrullas con un valor superior a 800 mil pesos cada una.

Las unidades se destinarán a las áreas de policía preventiva y de género afirmaron autoridades municipales.

El alcalde Navarro Saldaña enfatizó que su uso será exclusivo para desarrollar patrullajes, rondines en colonias populares y resguardo, así como atención en caso de violencia contra las mujeres.

“Por parte del fondo estatal de seguridad como ustedes saben cumplimos con los compromisos que solicitan y eso nos apoya para la adquisición de estas unidades. Este 2023 al igual que el año pasado, recibimos 8 millones de pesos que vamos a invertir en atención y equipamiento de unidades a los elementos, eso nos ayuda en nuestra estrategia de seguridad que no ha sido nada fácil, pues bajamos de un 80% de percepción de seguridad ciudadana a un 60%, que tenemos en la actualidad”, comentó.

Recordar que desde el 2019 mediante este recurso estatal el municipio suma un total de 12 patrullas destinadas a las áreas de tránsito, seguridad, policía y protección civil.

— No te pierdas