Establecen plan para evitar tráfico en el FIG

La Dirección de Movilidad y la Dirección de Obra Pública realizaron un estudio sobre las condiciones de la circulación y se identificó un cruce como punto crítico
Foto: Archivo.

Para evitar la saturación de tráfico durante el Festival Internacional del Globo, se habilitará un retorno y cruce peatonal en la intersección del bulevar Clouthier con avenida Cerro Gordo, a la altura de la calle Felipe Martínez Chapa.

A través de un estudio sobre las condiciones del tráfico, la Dirección de Movilidad y la Dirección de Obra Pública de León, identificó este cruce como punto crítico de la ciudad durante esta festividad anual.

Se permitirá un cruce peatonal protegido a la altura de la parada de autobús y con el retorno se disminuirán los tiempos de demora para los ciudadanos que circulan por el bulevar Clouthier en el sentido norte-sur.

El municipio de León consideró que la ubicación elegida corresponde a la demanda peatonal generada por la presencia de la parada de autobús, además de considerar que no se requiere retirar arbolado y que se cuenta con un cuarto carril para que las maniobras de retorno se realicen con mayor agilidad.

— No te pierdas