Establecen montos para contratar obra pública municipal
Las diputadas y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron la iniciativa para establecer los montos máximos o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada para el ejercicio fiscal 2023.
Se precisa que en la propuesta se tomaron como referencia los montos vigentes para el presente ejercicio fiscal, actualizándolos al 7.7% por ciento, considerando como referencia la inflación general anual estimada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Criterios Generales de Política Económica 2023, para el cierre de 2022.
En la propuesta se establece que la recomendación en torno a los montos máximos de obra pública municipal para el ejercicio 2023 queda de la siguiente manera:
Municipios que cuenten con una población superior a los 100 mil habitantes como León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato, Sa Miguel de Allende y Dolores Hidalgo podrán un monto máximo en adjudicación de obra directa hasta de 3 millones 170 mil pesos y en licitación simplificada de hasta 5 millones 707 mil 123 pesos.
Los municipios que cuenten con una población superior a 25 mil y hasta 100 mil habitantes tendrán un monto máximo en adjudicación de obra directa de 1 millón 902 mil pesos y de 3 millones 170 pesos en licitación simplificada.
Los municipios que cuenten con una población de hasta 25 mil habitantes tendrán un monto máximo de 1 millón 141 mil pesos en adjudicación de obra directa y de 1 millón 92pesos en licitación simplificada.