Está cerca Guanajuato de lograr meta de inversiones

A dos años de culminar el sexenio del Gobernador Diego Sinhue ya ha logrado tener el 75% de metas de inversión extranjera
Foto: Cortesía.

Guanajuato, ya alcanzó, en 4 años, el 75% de su meta de inversión extranjera, así lo señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien destacó que la entidad se mantiene como atractiva para la llegada de empresas.

Lo anterior lo señaló luego de que concluyera su gira por Estados Unidos y Europa donde logró más de 4 mil 500 millones de pesos de inversión extranjera y esto se traduce en la generación de más de 750 empleos.

“Me quedan dos años todavía y estamos ya con esto cumpliendo el 75% de la meta sexenal de atracción de inversiones, todavía dos años que nos quedan y ya estamos al 75% con lo que implicó atraer inversiones durante la pandemia, fue complicado, aun así Guanajuato ya tiene el 75% del cumplimento de la meta sexenal de atracción de inversiones y vienen los dos mejores años, porque ya se aprobó el T-MEC, porque se está reactivando el mundo y porque Guanajuato sigue siendo un referente para la atracción de inversiones”.

La meta sexenal propuesta por el Gobernador Diego Sinhue fue de 5 mil millones de dólares, sin embargo, esta cantidad podría alcanzarse el próximo año, un año antes de lo previsto, señaló el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.

“Seguramente durante el 2023, por la cartera de proyectos que estamos recibiendo, seguramente superaremos la meta al cierre del próximo año de los 5 mil millones que se tenían comprometidos”.

Alfaro Gómez señaló que, las empresas deciden instalarse en Guanajuato por su excelente logística y el costo-beneficio por los acuerdos que tiene el país.

— No te pierdas