Esperó Rosario 40 años para cumplir su sueño

Una mujer leonesa obtuvo su licencia de sobrecargo de aviación a sus 60 años, esta es su historia
Foto: TV4.

Luz del Rosario González López, esperó más de 40 años para cumplir su sueño.

¿Y por qué no? Fue la pregunta que se hizo y la motivó a iniciar la fantástica aventura de estudiar la carrera de Sobrecargo de Aviación a sus 60 años.

“Yo sola me pregunté ¿Y por qué no?, es tiempo de subirme a un avión pero de manera diferente, no como pasajera, yo quiero llevar a cabo mi viejo sueño de toda la vida y ser sobrecargo de aviación”.

Su sonrisa lo dice todo, expresa felicidad por conseguir una meta que postergó 4 décadas pero que sabía que con esfuerzo y el apoyo de su familia lo lograría.

“Yo siempre he dicho, yo ya sé cuál puerta quiero que se abra… la de un avión, ojalá la gente salga de su zona de confort, si estoy bien , puedo estar mejor, y como es lo que más me gusta, siempre me ha apasionado, para mí los aviones son lo máximo, es lo que quiero conseguir”.

Para ella, ser aeromoza, es el reto más grande de su vida.

“Mi principal motivación es conseguir mi sueño, lo he perseguido desde hace 40 años, hoy tengo el tiempo, la capacidad física, emocional, es mi principal reto y si lo logro será algo fantástico”.

Foto: TV4.

Por 38 años se desempeñó en el mundo de la educación; tiene una licenciatura, 2 posgrados; explicó que sus 4 hijos y su nieto de 9 años están contentos y la apoyan para conseguir sus objetivos.

“Y encontré el Colegio Aeronáutico del Bajío, les dije mi edad, y me dijeron no hay límite de edad y dije aquí estoy yo quiero cumplir mi sueño de ser sobrecargo de aviación”.

Luz del Rosario, envió su CV a 2 aerolíneas ya que con la preparación que recibió en el Colegio Aeronáutico del Bajío, está lista para volar; se define como una persona honesta, trabajadora y disciplinada.

“Soy responsable, persistente, tenaz, y mis objetivos me empeño a conseguirlos”.

Llena de entusiasmo Rosario espera muy pronto conquistar el cielo.

— No te pierdas