Esperan usuarios mejoras en el transporte público en León

Usuarios comentan que hay muchas rutas pero pocos camiones y que no se respetan normas como la de no consumir alimentos
Foto: Especial.

Tras la petición de los concesionarios del transporte de aumentar hasta cuatro pesos el pasaje en la ciudad de León, Tv4 salió a las calles para preguntar a los usuarios del Sistema Integral de Transporte (SIT), su percepción del servicio y qué mejoras esperan para este año.

“Yo quisiera que hubiera más orugas para que desahogar a la gente. He visto hasta que se pelean en la noche, que viene la gente cansada del trabajo y todos se quieren subir pero no se puede”, dijo Marta Martínez, usuaria del SIT.

“Es muy tardado. Ayer tardé hora y media para tomar un camión. Pasaron dos llenos y el último ya me recogió. Yo uso las rutas 9 y 10 y tardo media hora en cada camión y todvía se quiere aumentar el pasaje. Hay muchas rutas pero pocos camiones”, comentó Arturo González, usuario del SIT.

“El sistema está bien y los horarios. Lo que sí es que debería haber gente que ayude con el caos para subir y bajar. Todos empujan y se amontonan, se apachurran y hasta se puede caer uno”, explicó Alejandra Zapata, usuaria del SIT.

“Es regular, porque a veces pasan muy tupidos y muy distanciados los camiones. Que metan más unidades para las horas pico, porque a veces de Lomas de Echeveste al centro me echo 45 minutos en la ruta 42. Hoy mejor caminé hasta el Bulevar Hidalgo y agarré la ruta 9 y luego la 2, porque si no me echo todo el día”, relató Gerardo, usuario del SIT

“Yo le doy de calificación un 7 ½ u 8, porque los asientos de necesidades espaciales siempre están ocupados por quien no los necesita. Tampoco se respetan las normas, como la de no consumir alimentos. A veces la limpieza tampoco está muy bien y no hay ventilación. Cuando hace mucho calor se vuelve un problema”, compartió Isabel Reyes, usuaria del SIT.

Los entrevistados señalaron como prioridad urgente, incrementar la flotilla de unidades para poder atender la creciente demanda. Entre las líneas de la oruga más señaladas, se encontraron la 2, 4 y 5.

Además, enfatizaron que hace falta la intervención de la autoridad para que sean respetados los asientos y espacios preferenciales, que son designados para embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad.

— No te pierdas