Esperan que vuelen las ventas

La edición 2022 del FIG proyecta una derrama económica de 500 millones de pesos y la asistencia de 450 mil personas
Foto: Cortesía.

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizará del 18 al 21 de noviembre en el Parque Metropolitano, se mantiene como uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional, así lo dio a conocer su presidente, Óscar Abraham Rocha Moreno. 

Rocha Romero señaló que se espera la llegada de 450 mil personas, entre locales y turistas, y una derrama económica de 500 millones de pesos durante los cuatro días del festival. 

Por su parte, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles  (AMHM) de León, declaro que se registra, hasta el  momento, una ocupación hotelera entre el 75% y 80%, misma que se espera que crezca conforme se acerque el FIC.

“En la AMHM tenemos una línea habilitada las 24 horas; 479-179-29-78 es un número para orientar a todas las personas que lleguen y busquen alojamiento, el equipo estará apoyando para orientar”, dijo Juan Pablo. 

Además, comentaron que ya tienen listo el operativo de seguridad para garantizar que el Festival del Globo sea un evento familiar y que todos los asistentes lo disfruten.

Foto: Cortesía.

EN CIFRAS 

  • 200 globos habrá.
  • 30 figuras especiales destacarán.
  • 20 pilotos de diferentes países asistirán.
— No te pierdas