Esperan importante derrama económica por Fiestas Patrias

Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR dijo desde el 2021 se registra una recuperación de empleos en el país
Foto: Juan Luis Rey.

Guanajuato proyecta una derrama económica de mil millones de pesos derivada de las actividades por las fiestas patrias, indicó el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) Héctor Tejada Shaar quien señaló que la reactivación económica a nivel nacional está prácticamente al 100 por ciento.

“A nivel nacional esperamos una derrama económica de 25 mil millones de pesos estaremos atentos a los resultados y esperamos mil millones de pesos en el estado de Guanajuato”, explicó.

Héctor Tejada informó que desde el 2021 se registra una recuperación de empleos en el país.

“Hoy el IMSS reporta más de 21 millones de empleos por ello, comento que hemos recuperado trabajos que teníamos antes de la pandemia”, dijo.

Por último, comentó que derivado de la pandemia del Covid-19 se tiene un crecimiento de empresas y empleos informales.

“Si nos basamos en los datos que tenemos más del 59 por ciento de los empleos son informales, es decir, en México hay más de 25 millones de empleos informales, tenemos que trabajar en estrategias para que tengamos empleos formales y tener un circulo virtuoso”, mencionó.

— No te pierdas