Esperan 3 mil ánimas en caminata

El recorrido partirá a las 9:00 de la noche desde el Panteón San Nicolás y concluirá en la Plaza Principal, se esperan más de 3 mil asistentes
Foto: Especial.

Luego de dos años regresa esta noche del 1 de noviembre la caminata del Despertar de las Ánimas del Instituto Cultural de León (ICL) la cual ha despertado un gran interés entre la ciudadanía leonesa y es por ello que se esperan más de 3 mil asistentes a esta procesión, informó José Antonio Alvear García, director de Fomento Cultural y Patrimonio del ICL.

“Por un lado están las personas que se inscriben a la caravana; tenemos registrados 400 participantes. Ya en la caminata, calculamos, aproximadamente, unas 3 mil personas en total. La invitación es a que la gente nos acompañe, que se maquille, será una fiesta”, ahondó el director.

El recorrido partirá a las 9:00 de la noche desde el Panteón San Nicolás, continuará por la calle Juan Valle hacia la calle Francisco I. Madero y concluirá en la Plaza Principal.

En este desfile, que surgió a partir de una iniciativa civil, participarán carros alegóricos, carrozas fúnebres, grupos de teatro independiente, de danza folclórica y danza tradicional local. A la vanguardia, irán títeres gigantes y otras sorpresas.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, sumarán esfuerzos elementos de seguridad pública, de Tránsito Municipal, Protección Civil y cadetes de la Academia de Policía de León. Asimismo, se reiteró la invitación a practicar las medidas de seguridad sanitaria, sobre todo, las personas con alguna comorbilidad.

— No te pierdas