Escuelas dicen adiós a la comida chatarra
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, las instituciones que incumplan con esta disposición podrían enfrentar sanciones económicas o administrativas, incluyendo multas de hasta 130 mil pesos.
Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no habrá sanciones económicas para los padres que envíen comida chatarra a sus hijos.
Escuelas como la Carlos A. Carrillo y Héroes de la Independencia han eliminado de sus menús alimentos como papas, dulces y otros productos procesados.
Las madres de familia han expresado su apoyo a esta medida “pues no dejándolos comprar chatarra y siempre todo el tiempo les doy frutas, verduras, aguas de sabor y tanto refresco no” compartió Mariam del Carmen. “Por ejemplo yo con ella es que su torta de repente si le echo sus galletitas con un yogurt o algo más saludable” fueron palabras de Jessica Guzmán una madre que se preocupa por el bienestar de su hija.
Además de madres de familia, las abuelas también juegan un papel fundamental en el cuidado de la salud en los niños como Alejandra Olmos “a mi si me parece muy bien eso de que les cambien la alimentación, yo le digo a mis hijas que les den algo nutritivo para que estén sanos porque luego se enferman”.
La prohibición de comida chatarra en escuelas es un paso importante para fomentar estilos de vida saludables y reducir la obesidad infantil en México