¿Es recomendable comprar casa en tiempos de inflación?

Agentes inmobiliarios informan que es buen momento para adquirir un nuevo hogar; aquí te decimos el por qué
Foto: Cortesía.

Parece complicado, pero de acuerdo a diversos elementos que participan en la dinámica del sector inmobiliario, se observan características que pueden beneficiar para la compra de vivienda propia, así como la renta e incluso de negocios y/o locales.

“Lo que nosotros recomendamos es en primera instancia que se acerquen con nuestros agentes inmobiliarios que están en AMPI para brindarles una asesoría y ofrecerles tasas preferenciales y adecuada a su capacidad de pago, resolviendo dudas”, informó Juan Pablo Ruenes, Presidente de AMPI León.

Aunque el contexto inflacionario en el País invite al descontento general, las proyecciones sobre el sector inmobiliario son positivas. Por lo tanto, se considera que puede ser un buen momento para adquirir una vivienda propia.

Expertos señalan que el riesgo ocurre en aquellas personas que buscan hacer algún movimiento por su cuenta y que no revisan los tipos de créditos existentes, las instituciones y la trayectoria crediticia de las personas, a diferencia del trabajo que hacen los profesionales para un mejor desarrollo de partida crediticia.

— No te pierdas