Es Guanajuato referente en el cuidado del medio ambiente 

Con el lema #UnaSolaTierraGto, el gobierno del estado a través de la SMAOT desarrolló actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente
Foto: Gobierno del Estado

Guanajuato es referente por superar metas internacionales como las establecidas en el marco del convenio de diversidad biológica, con más del 20 por ciento de su territorio decretado como Áreas Naturales Protegidas, reconociendo su gran valor ambiental y ecológico.

La Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, destacó al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 que el monitoreo de las especies ha permitido a las autoridades identificar que se tienen más tipos de plantas y animales en el estado de las que se tenía registro al pasar de 567 a 645

Ortiz Mantilla afirmó que gracias al acompañamiento y asesoría que la SMAOT brinda a los municipios hoy más del 69 por ciento de la población vive en un territorio ordenado y sustentable, lo que garantiza a ellos y sus familias, un mejor futuro.

Con el lema: #UnaSolaTierraGto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial desarrolló una agenda de actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Como parte de los eventos realizados más de 60 jóvenes promotores de la educación ambiental en Guanajuato, participaron en el campamento estatal en el cual realizaron actividades ambientales y de recreación a través de talleres y charlas con temas de arte, áreas naturales protegidas y proyectos sustentables.

Medio Ambiente

Foto: Gobierno del Estado

Punto de No Retorno’ fue el documental que se presentó en colaboración con el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en el cual a través de la visión de su director Nicolás Capelli y de la señal de TV4 se mostró el panorama global en que el cambio climático afecta nuestro entorno y las decisiones que se han tomado en los últimos años para transformar el planeta.

La SMAOT realizará durante cuatro días, es decir, hasta el 10 de junio la campaña “Separar para reciclar es Grandeza“, por lo que en las oficinas de esta Secretaría se recibirán residuos de papel, cartón, periódico, libros si pastas duras, libretas sin resortes, así como botellas de pet y botes de aluminio.

El punto de acopio es en Guanajuato capital en la calle Aldana número 12, Colonia Pueblito de Rocha de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

— No te pierdas