Equipan a elementos de Protección Civil de León

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el municipio de León realizó la entrega de equipamiento a esta corporación a fin de reconocer el trabajo que todos los días realizan para atender situaciones de emergencia.

El alcalde de León Héctor López Santillana señaló que son los elementos de Protección Civil los encargados de ser agentes de cambio, de decir cómo se debe reaccionar ante situaciones de emergencia para poner a salvo la vida de muchas personas.

El equipo que se entregó fue una ambulancia equipada con lo necesario para la atención de urgencias básicas por lo que se tuvieron que invertir 149 mil 797 pesos, logrando así fortalecer al Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas; además se realizó la entrega de una motosierra, un winch y un casco Gallet con lámpara y un traje forestal de Bombero, como equipo especializado para la atención de incidentes en distintos escenarios.

Además, mencionaron que es necesario que los elementos de Protección Civil reciban distintas capacitaciones porque de esa manera se les enseña cómo actuar antes, durante y después de desastres logrando así evitar grandes tragedias.

— No te pierdas