Equipan a brigadistas forestales de la Capital

Se les entregaron pantalones y camisola forestal, casco, guantes, goggles y botas, así como rastrillos forestales y un hacha para protegerlos
Foto: Sofía Tamayo.

Guanajuato capital no se puede concebir sin sus bosques y montañas, por lo que protegerlos del fuego en temporada de sequía es de suma importancia para la Presidencia Municipal.

Para apoyar esta labor, el Gobierno Municipal encabezado por Alejandro Navarro, entregó a la brigada rural de manejo del fuego “Chuines de la Cuenca de La Esperanza” equipo de protección personal y herramienta para poder hacer frente a los incendios forestales en conjunto con la Comisión Nacional Forestal.

Esta brigada, es la primera de su tipo conformada en el municipio y tiene como labor apoyar a los cuerpos de emergencia en el combate y la prevención de incendios forestales.

El alcalde Alejandro Navarro dijo al entregar a los brigadistas el equipo consistente en pantalón y camisola forestal, casco, guantes, goggles y botas, así como rastrillos forestales y un hacha.

Por su parte, Antonio Méndez Ávila titular de la Comisión Nacional Forestal en Guanajuato señaló que las brigadas han trabajado muy duro durante esta temporada de sequía y con el equipo y herramientas que reciben, pueden hacer mejor y más seguros su trabajo.

— No te pierdas