Entregan útiles escolares en Purísima del Rincón
A través de la campaña “Regala Útiles para que se Cumplan Sueños”, en Purísima del Rincón, se entregaron 300 paquetes de útiles escolares y 100 mochilas para niños, niñas y adolescentes (NNA) de preescolar y secundaria.
Fueron el alcalde municipal Roberto García Urbano y la Presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez López los encargados de realizar la entrega de útiles y pidieron el apoyo de los ciudadanos para que esta campaña pueda llegar a más personas y que los estudiantes puedan cumplir sus sueños
Con el donativo de diversos ciudadanos, comerciantes, empresarios, reinas de la ciudad, voluntariado, patronato del DIF y funcionarios la campaña Regala Útiles para que se Cumplan Sueños recibió más de 2 mil 649 piezas de diversos productos utilizados para la escuela.
El Sistema DIF Municipal, armó los paquetes escolares de acuerdo a las necesidades de que cada nivel educativo para posteriormente realizar la entrega en los diversos planteles escolares, en el Centro de Convivencia Familiar y en las instalaciones del DIF.
Las secundarias beneficiadas fueron: Benito Juárez de la comunidad San José de la Presa, la Diego Rivera de la colonia El Carmen, Vicente Guerrero de la Comunidad Guadalupe Victoria y la Antonio Becerra de la comunidad Buena Vista, así como el Jardín de Niños David Alfaro Siqueiros en la Colonia Álamos del Río.
Autoridades municipales destacaron que, con este apoyo se impulsa la educación y se evita que haya deserción escolar de la niñez purisimense.