Entregan útiles escolares en San Francisco del Rincón

Autoridades estatales entregaron a niñas y niños, kits de mochilas y útiles escolares para que todos vayan a la escuela y cumplan sus sueños
Foto: Antonio Partida.

Para apoyar a los estudiantes guanajuatenses y sus familias en el ciclo escolar 2022-2023, autoridades estatales organizaron la entrega Contigo Sí ¡Regresamos con Útiles y Mochilas a la Escuela! de manera simultánea en diversos municipios.

En el evento inaugural de San Francisco del Rincón, Jorge Hernández, Secretario de Educación de Guanajuato, comentó que esta estrategia es parte del Pacto Social por la Educación que se está impulsando en el Estado.

“El Pacto Social por la Educación fue acompañado por la visión de la Unesco, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Unicef y muchas instituciones a lo largo y ancho del mundo”

“Pedían dos cosas muy importantes: que regresaran todos los estudiantes que por alguna razón no habían vuelto después de la pandemia (más de 80,000 en el caso de Guanajuato) y qué cuando regresaran recuperáramos los aprendizajes”

Por su parte, el Gobernador Diego Sinhue, comentó que con estas acciones se busca impulsar a las niñas y niños para que vayan a la escuela y cumplan sus sueños.

“En Guanajuato queremos que nadie se quede sin estudiar, que todas las niñas y niños vayan a la escuela y cumplan sus sueños. Queremos que las madres y padres de familia sientan un respaldo completo en sus bolsillos en estos momentos que son tan difíciles.”

La pandemia ha traído dificultades no solamente en la salud, sino también en la economía. Por eso en el Gobierno del Estado estamos respondiendo con hechos, de eso se trata este programa, hoy estamos entregando de manera gratuita aquí y a todo Guanajuato un kit de mochila y útiles escolares a todas y todos nuestros estudiantes de primaria de escuela pública”

Agregó que la mejor herencia para las nuevas generaciones es la educación, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para apoyarlos.

En este evento, se entregó un total de 28 mil 261 kits de mochilas y útiles escolares, de los cuales, 14 mil 264 fueron para San Francisco del Rincón, nueve mil 283 para Purísima del Rincón y 4 mil 714 para Manuel Doblado.

— No te pierdas