Entregan ‘Reconocimiento Fenix‘ a la UG

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), otorgó por primera vez esta distinción a la UG como modelo de excelencia y de responsabilidad social
Foto: Especial

Por primera vez, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes) otorgó el “Reconocimiento Fénix”, con el que reconoció a la Universidad de Guanajuato (UG) como modelo de excelencia y de responsabilidad social en México.

En el sitio https://www.copaes.org/ se informa el trabajo sobresaliente en pro de la excelencia académica que realiza la Universidad de Guanajuato, por lo que recibió del Copaes el “Reconocimiento Fénix”, en una ceremonia en la que 43 de sus programas educativos fueron reconocidos por haber obtenido en el último año la acreditación y reacreditación de calidad.

En dicha ceremonia el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, expresó su reconocimiento al trabajo mantenido por décadas para reafirmar a la UG en una posición relevante para bien de la entidad y del país.

Las cifras de los avances alcanzados por la UG hablan de ello: 95% de sus programas de licenciatura están reconocidos por su calidad, 16 programas de licenciatura tienen acreditación internacional, se cuenta con 60 programas educativos de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y 87 programas educativos están reconocidos por su calidad, 58 de ellos por Organismos Acreditadores reconocidos por el Copaes.

A la par, se destacó la sobresaliente labor impulsada por el Rector General de la UG, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino para contribuir a restablecer el tejido social en la entidad que en los últimos años ha transitado por momentos difíciles como consecuencia de la inseguridad y de la violencia.

— No te pierdas