Entregan puente de San Nicolás en León

Con esta obra, se resuelve una de las problemáticas más recurrentes de los vecinos de colonias aledañas de Tajo de Santa Ana, pues en época de lluvias se generan inundaciones
Foto: Renata Quintanar.

A través de una gira de obras públicas por el municipio de León, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, entregó el nuevo puente vehicular San Nicolás.

Con una inversión de 45.5 millones de pesos, se construyeron dos cuerpos con tres carriles de circulación cada uno. Asimismo, se realizó la pavimentación de ambos cuerpos (220 m y 229 m) sobre el Bulevar San Nicolás y 145 metros del Bulevar Siglo XXI.

Para brindar una infraestructura digna, se instalaron banquetas y guarniciones, semaforización, alumbrado público y electrificación, además de drenaje pluvial y líneas de agua potable, entre otros.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que así quedará resuelta una de las problemáticas que sufren las colonias aledañas al Tajo de Santa Ana, pues en época de lluvias se crean fuertes encharcamientos e inundaciones.

Aseguró que aún quedan retos por resolver en el tema de pavimentación y alumbrado público, pero dijo que este es el primer paso para atender las necesidades restantes de los colonos de la zona.

Como segundo punto de esta gira, se entregó el Puente 5 de Mayo, ubicado sobre el Malecón Río de los Gómez entre la colonia Álvaro Obregón y el barrio del Coecillo. Para mejorar su infraestructura que ya se percibía deteriorada, se invirtieron 7 millones de pesos.

También se destacó el avance de la primera etapa de la ampliación a dos carriles del Malecón Río de los Gómez, que se proyecta concluirá en el próximo mes de abril. Se trató de 62.5 millones de pesos invertidos por el municipio para mejorar la movilidad y calidad de vida de los leoneses. El Gobernador aseguró que las siguientes dos etapas se realizarán con presupuesto estatal.

Finalmente, se dio el banderazo oficial para el arranque de la construcción del Puente Vehicular Talabarteros, ubicado sobre el Bulevar José María Morelos altura Av. Rivera de la Presa. De acuerdo con el mandatario estatal, esta obra beneficiará a 89 mil 712 usuarios que circulan por esta zona, sobre todo a aquellos que provienen de Plaza Mayor.

Se invertirán 114.9 millones de pesos, para la construcción de dos cuerpos como tres carriles de circulación cada uno. Además tendrá rampas de acceso, pavimentación en vialidades laterales y retornos, así como semaforización bajo el puente y el correspondiente alumbrado público.

— No te pierdas