Entregan insumos a productores del campo 

Se entregaron 42.3 toneladas de sulfato de amonio y 82.35 toneladas de urea, productos con los cuales se pueden cubrir hasta 609 hectáreas de cultivo
Foto: Especial.

A fin de contrarrestar el incremento en el costo de los fertilizantes, que se ha registrado de manera notable en los últimos meses, autoridades estatales y municipales de Juventino Rosas dieron arranque al programa “Apoyo para el fortalecimiento de un paquete tecnológico“.

El esquema de trabajo se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y municipios, para subsidiar, en esta ocasión, sulfato de amonio y urea a productores agrícolas.

La inversión fue de 690 mil pesos estatales y la misma cantidad por el municipio de Juventino Rosas que beneficia a 342 productores santacrucenses de 28 comunidades rurales y de la cabecera municipal.

Se entregaron 42.3 toneladas de sulfato de amonio y 82.35 toneladas de urea, productos con los cuales se pueden cubrir hasta 609 hectáreas de cultivo.

El titular de la SDAYR, Paulo Bañuelos Rosales subrayó la importancia de impulsar el campo guanajuatense y reconoció el gran trabajo que realizan los productores agrícolas, ya que gracias a ellos “hay alimentos en las mesas de las familias”.

— No te pierdas