Entregan equipos ganaderos y siembran peces en El Cubo

Un total de 50 equipos pecuarios y 80 mil crías de tilapia fueron entregadas; buscan autoridades impulsar el campo guanajuatense
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, benefició a los ganaderos y pescadores de Tarimoro con más de 50 equipos pecuarios y 80 mil crías de tilapia en la presa El Cubo.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la Dependencia, destacó que son más de $18 millones de pesos los que se han invertido en el campo de Tarimoro de los cuales, más de $8 millones fueron puestos por el Gobierno Estatal.

Por su parte, el Alcalde Moisés Maldonado explicó que una de las prioridades de su a Administración es el impulso al campo, por lo que este tipo de acciones son de suma importancia.

En la entrega de los equipos ganaderos, por parte del programa Mi Ganado Productivo, se invirtieron $3 millones 468 mil pesos; de los cuales SDAyR aportó $963 mil 175; el Municipio $770 mil 825; y los beneficiarios $1 millón 734 mil pesos.

Entre los equipos entregados, están 14 remolques ganaderos; 12 remolques cama baja; 10 jaulas de maternidad porcina; ocho molinos forrajeros; siete ordeñadoras; dos jaulas de destete; tres remolques nodriza; una mezcladora para alimento y un paquete de equipo en cerco ganadero perimetral.

En la presa El Cubo se sembraron 84 mil 400 crías de tilapia de una pulgada y se apoyó a cuatro unidades de producción acuícola con infraestructura y equipo para la cría de peces en sistemas controlados.

Con una inversión de $467 mil 669, de los cuales SDAyR aportó $362 mil 190 y los pescadores $105 mil 479 pesos.

Ahí el Secretario Paulo Bañuelos, destacó la importancia de apoyar a la comunidad, ya que el único apoyo Federal que reciben los pescadores en Guanajuato, es un beneficio económico de $7 mil 200 por año fiscal.

Foto: Cortesía.

— No te pierdas