Entregan acervo bibliográfico a escuelas públicas

La UNESCO y NATURA unen esfuerzos para generar mayores dinámicas educativas en materia académica, gracias a estas acciones más escuelas de nivel básico cuentan con bibliotecas
Foto: Cortesía.

El pasado 1 de junio del 2022 a nivel estatal se consolidó el pacto social por la educación hoy a poco más de seis meses de la estrategia empresas y organismo como UNESCO y NATURA unen esfuerzos para generar mayores dinámicas educativas en materia académica.

En el caso de NATURA desde el año pasado otorga donativos de acervo bibliográfico y literatura en escuelas públicas de cinco estados incluido Guanajuato.

Mientras que la UNESCO ofrece canales de vinculación, capacitación y orientación a docentes y alumnos.
Dentro del espectro se benefician 30 mil alumnos e involucrado mil 600 docentes.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato mencionó que gracias a estas acciones más escuelas de nivel básico cuentan con bibliotecas con contenido acorde a sus necesidades que fomentan la lectura en las aulas.

Inserto: todavía estamos en las últimas en Guanajuato y todos los maestros del Estado puedan conocer perfectamente de estas metodologías de recuperación de aprendizajes fundamentales, hoy con esta metodología 30 mil estudiantes son beneficiados.

Dentro del evento, los tres organismos refrendaron su compromiso por la educación en Guanajuato con una firma de convenio para continuar con esta estrategia académica.

Foto: Cortesía.

— No te pierdas