Entregan 300 credenciales a personas con discapacidad

Con ella obtendrán beneficios pagando su predial, en Sapal, entradas al Zoológico, deportivas, así como en inscripción a talleres de la Casa de la Cultura y descuento en transporte
Foto: Municipio de León.

En colaboración con el INGUDIS y el DIF, el municipio de León otorgó este miércoles 300 credenciales que servirán a los usuarios como documento oficial para acreditar su discapacidad.

Lo que les permitirá acceder a múltiples beneficios como descuentos en servicios de salud, actividades culturales, el servicio del predial y de agua, así como gratuidad en el Transporte Urbano Incluyente, en el acceso a deportivas del estado, entre otros.

“Lo más importante es que cada acción que tomamos todos los días es poner a la persona al centro, lo más importante son las personas. Lo que queremos es justamente que no haya ningún impedimento para que puedan disfrutar lo que es de ustedes, León debe de ser una ciudad viva que puedan disfrutar absolutamente todos”, mencionó Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.

Según información actual del INGUDIS, en León existen 75 mil 129 personas con alguna discapacidad, que representa el 4.36% de la población total que hay en León.

Desde el 2016, más de 8 mil personas han tramitado la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad en el municipio. Solo en este 2022, se han impreso hasta el momento 914 credenciales, incluidas las 300 que se entregan en esta jornada de credencialización.

Descuentos de la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad.
1.- Tesorería- Descuento en el pago de recibo del Predial.
2.- Sapal- Descuento en el pago de recibo de agua (metros cúbicos).
3.- Movilidad- acceso sin costo en el Transporte Urbano Incluyente (TUI) y descuento en pagobús.
4.- Comude- Gratuidad en la entrada a deportivas de la Comude y descuento en clases para diversos deportes.
5.- Casa de la cultura: Descuento en la inscripción a talleres.
6.- Zoológico de León: acceso sin costo en entrada al parque y Zafari.

— No te pierdas