Entrega León Sin Hambre más de 513 mil raciones de comida

Se realiza un diagnóstico para detectar qué es lo que las familias necesitan y poderlas apoyar con atenciones de salud y psicológicas
Foto: Especial.

A través del programa León Sin Hambre, el DIF Municipal, en colaboración con otras dependencias han entregado 513 mil 866 raciones de alimento para las personas que más lo necesitan.

La Directora del DIF, Liz Esparza, comentó que, no solo es llevar el alimento, sino también brindar consultas nutricionales para que las personas lleven una alimentación balanceada de acuerdo a lo que necesitan.

“Fue asignado un presupuesto un presupuesto de 410 mil pesos para un comedor de aula móvil que tendrá dos finalidades, la primera es, llevar a estas zonas el alimento, y la otra, es que será un aula nutricional para que realicen la preparación adecuada de estos insumos”.

De igual manera, en lo que va del año, se han entregado 253 mil 260 desayunos, 711 orientaciones alimentarias a 987 familias y se habilitaron 2 de los 7 comedores comunitarios, en La Libertad y Real de la Joya.

Además del apoyo en materia alimenticia, también se realiza un diagnóstico para detectar qué es lo que las familias necesitan y poderlas apoyar con atenciones de salud, psicológicas o bien ayudarlas a conseguir algún empleo formal si así lo requieren.

— No te pierdas