Entrega Gobernador obras de modernización en Irapuato

En gira de trabajo de Diego Sinhue entregó obras de infraestructura vial, social y deportiva
Foto: Cortesía.

En gira de trabajo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó, junto con la Alcaldesa, Lorena Alfaro García la modernización del acceso a Irapuato con 1.2 kilómetros de vialidad, del entronque a Salamanca en la Carretera Federal 45, a la Avenida Siglo XXI.

En esta obra se destinaron más de 70.2 millones de pesos, con lo que se beneficia todo el municipio, así como a los más de 33 mil 600 automovilistas que diariamente transitan por esta vialidad.

Más tarde las autoridades entregaron la modernización del Inforum Irapuato, los trabajos que aquí se han realizado con recursos estatales, fueron con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

El “Proyecto de Gran Visión” tiene como objetivo convertir al Inforum en el epicentro de un gran polígono del conocimiento. Los trabajos incluyeron: la construcción de la Plaza Oriente y Plaza Poniente con control de accesos, con una inversión de 50 millones de pesos.

La construcción de salones de usos múltiples y cocina del Pabellón Uno. Con una inversión de 24.4 millones de pesos. La primera etapa de la adecuación y equipamiento del Pabellón Uno y Dos. Con una inversión de 45.3 millones de pesos.

Y la construcción de salones de usos múltiples y cocina del Pabellón Dos. Con una inversión de 21 millones de pesos. El equipamiento urbano y alumbrado en plazas y andadores. Con una inversión de 3.4 millones de pesos. La segunda etapa de la construcción de la barda perimetral, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

El Gobernador supervisó el avance de la remodelación del Centro de Capacitación Deportiva, en la Unidad Deportiva Sur donde se invierten más de 4 millones de pesos y anunció la inversión de 50 millones de pesos más para remodelar el Centro Acuático de la Deportiva Norte.

Las autoridades entregaron la quinta etapa del bulevar Solidaridad, que comprende el tramo del paso a desnivel Álvaro Obregón a la glorieta Águila de Luz; en esta obra se destinaron más de 73.5 millones de pesos, resaltó el Gobernador quien anunció la sexta etapa de la modernización de este bulevar, para lo cual se estima una inversión de más de 90 millones de pesos.

El Gobernador encabezó la entrega de 1 mil 400 calentadores solares en beneficio de familias de 36 comunidades y colonias.

— No te pierdas