Entrega DIF Guanajuato alimentos en Coroneo

A través del programa 'Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario' se beneficiaron más de mil niñas, niños y adolescentes
Foto: Gobierno del Estado

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, realizó una gira de trabajo por Coroneo donde arrancó el programa “Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario” y entregó insumos alimentarios en beneficio de mil 149 niñas, niños y adolescentes.

Foto: Gobierno del Estado

Durante su mensaje Ramírez Lozano dijo que Red Móvil representa el esfuerzo por generar comunidades fuertes y sustentables, comunidades de grandeza, capaces de salir adelante y con deseos de aportar al cuidado y protección de los recursos naturales.

Explicó que las personas que integran el programa reciben talleres, pláticas y conferencias durante un año, mediante las cuales aprenden temas como: alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en los hogares.

Foto: Gobierno del Estado

Por último, recordó que el Sistema DIF Estatal implementó el programa alimentario Primeros Mil Días de Vida, dirigido a Centros de Atención Infantil que atienden a niñas y niños de seis meses a cinco años 11 meses de edad, además se promueve la Lactancia Materna en los primeros seis meses de edad.

— No te pierdas