Entrada a Festival de Verano será gratis todos los días

Habrá juegos mecánicos, una área gastronómica, conciertos, así como diversos espectáculos y atracciones para toda la familia
Foto: Paula Pérez.

En León sí habrá Feria de Verano y se llevará a cabo del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito León MX, en esta ocasión se le llamará Festival de Verano y será un evento para toda la familia.

Con el propósito de atraer más cantidad de visitantes; la entrada a este festival será gratuita durante los 17 días de su realización y de esa manera se posiciona al Distrito León MX como un espacio único en México y en el mundo, informó David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria.

“Queremos ofrecer un espacio de esparcimiento para los niños y sus familias, para nosotros es de suma importancia llevar alegría a todos los rincones de esta ciudad y por supuesto atraer a todas las familias aledañas, el festival será una innovadora opción de entretenimiento y turismo para el periodo vacacional ofreciendo una atmosfera incluyente y empática”.

En este festival habrá juegos mecánicos, zona gastronómica, cultural, una zona kids para que los niños se diviertan; además se contará con la carpa cefel un espacio para que los emprendedores locales ofrezcan sus productos; también habrá actividades de go karts, gotcha.

También se contará con el pabellón de los Héroes ahí habrá vehículos que utilizan las fuerzas de seguridad para que los niños se sientan orgullosos del trabajo que realizan los policías y confíen en ellos.

Además se contará con un punto de reunión del deporte para que los niños puedan convivir con los Bravos y Abejas de León.

En el festival de las Naciones se contará con la presencia de países como Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Cuba, Egipto y el Salvador.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos mencionó que con la realización de este Festival se beneficia a la reactivación económica y a que León se posicione como un buen destino turístico.

“De los 107 eventos que tenemos en el año lo que esperamos es arriba de 5 millones de visitantes y en cuanto a derrama económica se estima que sea arriba de 500 millones de pesos en lo que el Festival de Verano que sumando a los otros más de 100 eventos esperamos una derrama económica arriba de los 4 mil 505 millones de pesos en toda la ciudad”.

Durante el Festival de Verano también habrá actividades en el Parque Explora para que los asistentes conozcan las nuevas salas, La Libélula y se suma el Forum Cultural para acercar la cultura a los asistentes.

— No te pierdas