Enamora a una joven y la obligó a prostituirse, en León

La FGEG resolvió un caso complicado de trata de personas en León. Con identidad falsa en redes sociales, un hombre enamoró a una joven y la obligo a prostituirse por 4 meses
Foto: FGEG.

A través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, y equipo tecnológico de la Fiscalía, fue detenido en León un hombre que en 2019 usó una identidad falsa a través de redes sociales por internet, enamoró a una joven y terminó por obligarla a prostituirse por al menos 4 meses. El agresor exigía entre 2 y 3 mil pesos a la víctima, por día.

Las autoridades en Guanajuato reservaron datos de la forma en que Pablo de apenas 24 años de edad lograba que su víctima se prostituyera, pero en México se han conocido casos de jóvenes que sus agresores las engañan y les piden fotos o videos de ellas desnudas y las amenazan de exhibirlas a sus familiares y amigos sino cumplen sus amenazas.

La Fiscalía logró liberar a la víctima y enseguida fue detenido Pablo y llevado ante un juez en donde ya fue vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas.

Según el informe el tratante empleó la seducción para enamorar, cortejar o establecer vínculos afectivos con la víctima y la manipuló emocionalmente con el propósito de facilitar su captación o reclutamiento. Ahora el agresor ya está en prisión y espera una sentencia fuerte.

— No te pierdas