En nueve días dan duros golpes a la delincuencia

La Fiscalía General de Justicia informó que en nueve días dieron duros golpes a la delincuencia en Guanajuato

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato desarticuló una célula delictiva y capturó a un objetivo criminal en León. Además se concretó la detención de un capo que delinquía en Ciudad Juárez y se escondía de la justicia en San Francisco del Rincón.

En los últimos nueve días, 43 personas han sido detenidas, vinculadas a proceso o han sido sentenciadas por delitos de homicidio, secuestro, feminicidio, extorsión, lesiones, robo calificado, entre otras conductas criminales en diferentes ciudades del Estado.

Del 17 al 24 de octubre, bajo cargos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, secuestro, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, desaparición cometida por particulares en grado de tentativa, lesiones y robo calificado, fortalecen la procuración de justicia y ponen de relieve las acciones de la Fiscalía General del Estado en la investigación del delito y sus responsables.

Es el trabajo que corresponde a este periodo y el desempeño de los Agentes del Ministerio Público especializado.

Destacan la captura en León de Rafael, apodado “El Michigan”, y otros 15 hombres y mujeres como parte de una célula criminal.

Y la detención en San Francisco del Rincón, del líder de un grupo criminal quien era requerido por autoridades de Ciudad Juárez, bajo acusaciones de secuestro y homicidio. Se trataba de Raúl Iván alias “La Rana”. Con liderazgo de organizaciones criminales.

— No te pierdas