Empresarios de México confían en Guanajuato para invertir

En una encuesta realizada a socios de Coparmex en todo el país, refleja que empresarios confían y tienen los ánimos de invertir en Guanajuato
Foto: Medienstürmer

A nivel nacional el 64 por ciento de los socios pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que, en comparación con el año anterior, ahora es un buen momento para invertir en Guanajuato. Es uno de los tres estados mejor calificados, en un porcentaje similar aparecen Baja California, Coahuila y Guerrero.

El estado que salió con el porcentaje más bajo de empresarios de esta agrupación en el ánimo de invertir, fue Veracruz con un porcentaje de 36%.

La encuesta se realizó entre enero y abril del 2022.

Recientemente empresas internacionales como Ferrero, Michelin y algunas otras han ampliado sus plantas ya establecidas en Guanajuato. Y han llegado otras empresas a establecerse en el estado como AMAZON y Le Belier, por mencionar algunas.

En Guanajuato todos los días se habla de futuro. Hay una reactivación fuerte. El proyecto Valle de la Mentefactura y tanto el clúster automotriz como el aeroespacial han dado pasos firmes al crecimiento económico en el estado. Este lunes un avión construido en Guanajuato ya realizó su primer vuelo.

Foto: Coparmex

— No te pierdas