Empresa guanajuatense va por energías renovables

Francisco De Alba, explicó para el Clúster Automotriz de Guanajuato su meta este año es un plan que le permita a la empresa no depender de la energía a base de carbón
Foto: Especial

La apuesta de la compañía guanajuatense Grupo Dealba, dedicada a la producción de tornillos, pernos y sujetadores para la industria automotriz, eléctrica y electrodoméstica este 2022 será adentrase en la consolidación de un proyecto para trabajar con energía solar con el uso de paneles.

Francisco De Alba, Director General de Grupo Dealba explicó para el Clúster Automotriz de Guanajuato que su meta este año es poner en marcha un plan que le permita a la empresa no depender de la energía a base de carbón.

“Si todo sale, como va ahorita, en un par de meses estaremos trabajando con energía solar”, añadió.

Otros objetivos de la empresa instalada en Irapuato es alcanzar un crecimiento del 20% e implementar maquinaria para automatizar procesos, principalmente para el área del acabado.

Cabe señalar que en 2019, dealba consiguió la certificación IATF que ratifica el gran alcance de sus esfuerzos y el compromiso con la mejora continua de sus procesos, además de mantener el capital humano durante la pandemia.

La empresa fue creada en el Estado de México en 1971 por el padre del actual Director, Rafael Javier de Alba Alatorre y Edgar David Gamboa Ruiz, comenzó únicamente con la distribución de tornillos y en 1976 se comenzó a producir, dos años más tarde se comenzó la producción en Irapuato, en donde actualmente se encuentra la matriz.

— No te pierdas