Emprendedores leoneses dan el salto digital

Reconocen a emprendedores egresados del programa Mi Empresa Digital 2022 por haber tomado talleres que ayudarán a llevar a otro nivel sus negocios
Foto: Cortesía.

En impulso a la migración de los negocios hacia el mercado digital, se reconoció a los egresados del programa Mi Empresa Digital 2022 en la Universidad Iberoamericana de León. Se trata de un curso diseñado por la Secretaría para la Reactivación Económica de León, para capacitar con herramientas digitales a empresas y emprendedores.

“Cuántos negocios llegan a la quiebra. Como Sears, que no se adaptó a los cambios y desapareció una empresa de tanta tradición. Otras empresas se han adaptado y aunque siguen con su lugar físico de ventas y atención, están en las redes o en los medios utilizando lo más adecuado”, pronunció en su discurso, Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León.

El curso está dividido en seis talleres, con temas en campañas de publicidad en redes sociales, creación de contenido para comercio electrónico, herramientas digitales para vender en línea, logística y alianzas clave para e-commerce, plataformas de comercio electrónico y plataformas digitales de distribución de alimentos.

La finalidad es que, independientemente de la edad, los dueños de negocios y colaboradores encuentren a la tecnología como un medio ideal a su alcance. Todos los talleres se imparten de manera gratuita en las instalaciones de la Ibero León, con una duración de ocho horas cada uno.

“Somos un aliado del municipio para puedan tener mayores posibilidades de aumentar su venta en línea. En México y el mundo se ha convertido en una necesidad más que en un lujo. Nos dimos cuenta que había gente que no estaba preparada para brincar a lo digital o que necesita un empujón para que su esfuerzo se multiplique”, explicó Deborah Obregón Zúñiga, coordinadora de la Incubadora de Negocios de la Ibero León.

— No te pierdas