Emiten recomendaciones para cuidar a peregrinos

Protección Civil recomienda a los peregrinos abrigarse bien, caminar en un grupo en un solo bloque y utilizar ropa o chalecos con reflejantes para que se alcancen a percibir
Foto: Cortesía.

Ante el Operativo Candelaria “Paso de Peregrinos 2023” la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato emite algunas recomendaciones para cuidar a los ciudadanos que se dirigen en peregrinación hacia San Juan de los Lagos.

La dirección de Protección Civil del Estado de Guanajuato recomienda a los peregrinos abrigarse bien para prevenir las enfermedades respiratorias, evitar caminar por la carretera, caminar en un grupo en un solo bloque, de igual manera se les pide utilizar ropa o chalecos con reflejantes para que se alcancen a percibir.

También, los exhortan a que, al momento de cruzar la carretera lo hagan por los puentes o pasos peatones para evitar algún percance.

A los automovilistas que transitan por la carretera se les pide que, en caso de ver un grupo de peregrinos, activen las intermitentes y reduzcan la velocidad del vehículo.

Protección Civil ya participa en el resguardo de algunas peregrinaciones que ya iniciaron su recorrido a San Juan de los Lagos; este miércoles se brindó apoyo a un grupo de ciclistas proveniente de Tultepec, Estado de México.

— No te pierdas