Emite mensaje importante Carlos Zamarripa, Fiscal del Estado

El Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, emitió un mensaje importante para mejorar la seguridad; tuvo una reunión con otros fiscales del País
Foto: Especial

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en el marco de la primera Sesión Ordinaria 2022 de la Zona Occidente, la cual representa, al concluir la reunión emitió un importante mensaje sobre los acuerdos y temas tratados.

Participaron los titulares de las fiscalías de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Este es parte del mensaje que dio el funcionario en sus redes sociales.

“Abordamos diferentes temas, tomamos acuerdos que fortalecerán la colaboración y coordinación interinstitucional, para mayor capacidad para la investigación y persecución de los delitos”, explicó el funcionario.

Dijo que tomaron conocimiento del avance que tiene el desarrollo e implementación de diversos registros y sistemas aprobados por el Pleno del órgano colegiado de ellos, como son: el registro nacional de delitos de tortura, el sistema estadístico nacional de procuración de justicia, la base nacional de información de genética, el registro nacional de extinción de dominio y por finalmente el registro criminal de armas de fuego.

También dijo el fiscal que solicitarán a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) se inspeccionen las armas que llevan las personas a los programas de canje de armas por artículos electrónicos. Que se tomen las huellas balísticas de las armas que lleguen.

Además las investigaciones en la Procuración de justicia serán más fuertes en el panorama digital, “nos compro

metimos a designar enlaces para coordinación con la empresa Meta que administra diversas plataformas de redes sociales, con la finalidad de agilizar las solicitudes de información y para desarrollar e implementar capacitaciones dirigida a las personas agentes del ministerio público de cada institución para que conozcan los procedimientos requisitos y mecanismos para solicitar y obtener información útil y oportuna para las investigaciones y persecución de los delitos”.

— No te pierdas