Emite Conagua alerta por lluvias con granizo en Guanajuato
El organismo pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil en zonas de riesgo.
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes, se esperan canales de baja presión sobre el sureste de México y en las mesas del Norte y Central, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además de chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua y Sonora.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

 

— No te pierdas