“El Gobierno de León tiene cero escándalos por corrupción”: López Santillana

El Alcalde destacó que su Gobierno es transparente

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó que su Gobierno es abierto, transparente y con cero escándalos por corrupción; agregó que el propósito de su administración, es devolver la confianza a la ciudadanía en las instituciones y en sus autoridades.

 

López Santillana explicó que desde el 2015, se ha trabajado para transformar la cultura al interior de la administración municipal para generar una ola expansiva de honestidad y transparencia; agregó que en su gobierno se dice no a la discrecionalidad, sí a que todo se maneje con apego a la ley y la eficiencia en el uso de los recursos

 

El Alcalde destacó algunos ejemplos de transparencia y honestidad de su administración:

Las y los delegados rurales son electos por la propia ciudadanía, ya no es el Alcalde quien nombra a los representantes de las comunidades.

 

 

López Santillana publicó sus declaraciones 3 de 3, es decir, la patrimonial, de intereses y fiscal así como  las de todos los  titulares de dependencias y entidades municipales

 

Los Contralores internos son  definidos por convocatorias y  los contralores ciudadanos  revisan el desarrollo de las obras que se realizan en el municipio.

 

 

El Contralor ya no proviene de un partido político, sino de la propia sociedad.

 

 

El Municipio de León  pone a disposición de los ciudadanos  información a través del portal Gobierno Abierto  y el modelo integral de atención ciudadana Vía Directa.

 

Se impulsa la Unidad de Transparencia al punto que el índice de cumplimiento de las obligaciones de transparencia del municipio proporcionado por el IACIP es del 100 por ciento.

 

Los procesos de adquisiciones se realizan con lupa ciudadana, así como los apoyos que se están entregando en este periodo de contingencia

 

López Santillana dijo que  se trabajará en los  8 meses que restan  de administración en fortalecer la capacidad de decisión de los leoneses.

 

 

Después de 5 años de estar al frente de la administración municipal, dijo el Alcalde, la gente se ha vuelto más participativa, crítica y exigente; hizo un llamado a dejar de lado la indiferencia.

 

 

López Santillana indicó que con las acciones que se llevan a cabo no está en juego  el futuro político de una institución  o de una administración, sino la libertad, la independencia  y la capacidad de los leoneses para decidir lo que quieran ser o hacer.

 

El primer edil, recordó que la semana pasada se conmemoró el 445 aniversario de la fundación de la ciudad de León de una manera diferente, pero con el corazón lleno de orgullo porque los leoneses son gente valiente que no doblan los brazos sin importar que tan grandes sean los problemas.

— No te pierdas