Egresan Ingenieros en Electrónica del IECA

Expresaron no quedarse solo en la formación de técnicos sino de Ingenieros que obtengan su Maestría y Doctorado
Foto: Cortesía.

El Instituto Estatal de Capacitación forma a 36 Ingenieros en Electrónica; se trata de la segunda generación que concluirá sus estudios en 6 meses, informó el Director General del Instituto Estatal de Capacitación, Juan Carlos López Rodríguez.

Ha invertido 7 millones de pesos en equipamiento como osciloscopios, frecuencímetros y medidores de análisis de señales digitales para la formación de los ingenieros.

“Traemos 35 muchachos que estudian Ingeniería en Electrónica con el curso de alto nivel, y se capacitan en tarjetas electrónicas y diseño de Software de controladores y procesadores”.

Como parte de la primera generación egresaron más de 30 Ingenieros en Electrónica, explicó el Director del IECA.

“Que es un número bastante bueno considerando que el primer proyecto del CINVESTAV que detonó la industria electrónica lanzaron 300 ingenieros en varios años, no queremos quedarnos solo en la formación de técnicos sino de Ingenieros que obtengan su Maestría y Doctorado en coordinación con el CINVESTAV”.

López Rodríguez, destacó que Guanajuato está en el top 10 en formación de ingenieros a nivel nacional.

“Y además la fortaleza que tenemos es estar entre el quinto y sexto lugar dependiendo de como se mida pero estamos destacando en formación en todo el país”

— No te pierdas